viernes, 2 de enero de 2015

Optimismo

Portfolio de Irina Panait
Hace un tiempo que elaboré un programa de radio sobre Optimismo, para el que puse a disposición de los oyentes un cuestionario, LOT-R, Cuestionario Revisado sobre Posición ante la Vida, que no tardarás mucho en completar y te aportará información váliosa sobre el modo en que afrontas o te posicionas en la vida.

A veces entro en Tumblr, donde mantengo un blog en inglés. Es una aplicación que me interesa especialmente por la cantidad de adolescentes y jóvenes que expresan una fuerte negatividad y agresividad frente a la vida. Una de las expresiones que más me ha inquietado, por lo que supone que lo reconozca un joven, es: "Al Universo no le importamos una mierda", que alguien colgó de su muro.

Quizás por mi edad, no he tenido ocasión de sentirme tan "abandonado"; también porque he crecido rodeado de gente, primero en una casa de 8 personas más y después en otra con cinco personas. Las creencias, obviamente, eran más infantiles que las actuales; la solidez de los valores diversa de lo que se mantiene hoy y algo muy importante, la incertidumbre. Inferior a la actual, desde luego. Las cosas y su evolución parecían estar cerradas. Lo más interesante era el estreno de una película, o la inauguración de un edificio, una boca de metro, una boda en el vecindario.

A nadie en el entorno se le ocurría considerar que el Universo estaba ni dejaba de estar. Las estrellas se observaban algunas noches y en verano se buscaba encontrar alguna estrella fugaz.

La imagen procede de esta página
El optimismo consiste un poco en eso, en encontrar estrellas fugaces, o al menos seguir buscándolas. en ese sentido, el Universo siempre juega en nuestra misma liga.

Añado el vínculo al programa que grabé sobre optimismo, en aquella emisora que, en su momento, se convirtió en una de mis estrellas fugaces.

Si te animas a completar el cuestionario, deja un comentario y nos dices qué tal está tu optimismo en estos momentos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios porque no recoge datos personales.