![]() |
| Portfolio de Irina Panait |
A veces entro en Tumblr, donde mantengo un blog en inglés. Es una aplicación que me interesa especialmente por la cantidad de adolescentes y jóvenes que expresan una fuerte negatividad y agresividad frente a la vida. Una de las expresiones que más me ha inquietado, por lo que supone que lo reconozca un joven, es: "Al Universo no le importamos una mierda", que alguien colgó de su muro.
Quizás por mi edad, no he tenido ocasión de sentirme tan "abandonado"; también porque he crecido rodeado de gente, primero en una casa de 8 personas más y después en otra con cinco personas. Las creencias, obviamente, eran más infantiles que las actuales; la solidez de los valores diversa de lo que se mantiene hoy y algo muy importante, la incertidumbre. Inferior a la actual, desde luego. Las cosas y su evolución parecían estar cerradas. Lo más interesante era el estreno de una película, o la inauguración de un edificio, una boca de metro, una boda en el vecindario.
A nadie en el entorno se le ocurría considerar que el Universo estaba ni dejaba de estar. Las estrellas se observaban algunas noches y en verano se buscaba encontrar alguna estrella fugaz.
![]() |
| La imagen procede de esta página |
Añado el vínculo al programa que grabé sobre optimismo, en aquella emisora que, en su momento, se convirtió en una de mis estrellas fugaces.
Si te animas a completar el cuestionario, deja un comentario y nos dices qué tal está tu optimismo en estos momentos. Saludos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios porque no recoge datos personales.