Son diez cuestiones y en la segunda hoja te he añadido la clave para que la puedas interpretar. Desde el pie de la foto accedes al vínculo del cuestionario, que está en formato pdf.
La escala de autoestima de Rosemberg. Descargar. |
El vídeo, que dura menos de diez minutos, te da pistas sobre los ejercicios que te sugerí en la entrada anterior. Hacerlos es una de las vías para superar esas situaciones en las que parece que le otorgamos todo el poder a otra persona que, a veces, responde al cartel aquel de "No me sigas, que yo también estoy perdido".
La autoestima es un concepto huidizo e incluso interesado; hay más gente ganándose la vida con estas cuestiones que con el tratamiento del cáncer, por exagerar un tanto. La sensación de ser pequeño, más pequeño que alguien, en algunos momentos, forma parte de nuestra naturaleza; unos somos menos en algo, objetivamente, que otros: la altura, la inteligencia, el humor, la constitución, la belleza, el peso, las habilidades, todo nos distingue, Ahora, colocarnos en una hilera, compararnos y perder, siempre, es una decisión personal.
Puedes, puedo, vivir con mis deficiencias o diferencias, sin necesidad de que caminen por delante de mi señalándome con el dedo. Pueden ser una sombra, pero que va detrás y no interfiere en lo que deseo y necesito.
Que tengas unos días excelentes y recuerdos de Cat Rogers. ¡Ah!, me dice el gato de trapo que te dedique una canción. Ahí va.
Que tengas unos días excelentes y recuerdos de Cat Rogers. ¡Ah!, me dice el gato de trapo que te dedique una canción. Ahí va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios porque no recoge datos personales.