Durante todo el mes de julio trabajo con sesiones de Mindfulness, que tienen lugar a las 8 de la mañana, GMT+2, hora de Europa Central. Finalizo a las 8:30. Se hace ameno, porque no es excesivamente largo y tiene la ventaja de que hacemos músculo, al tratarse de un mes completo. Esas son las dos primeras sesiones, que te llevan al canal de vídeo de Cat Rogers (el gato de trapo, mascota del programa de radio que hice, Psinfonía).
En este primer vídeo trabajamos con tres meditaciones, del minuto, de la amabilidad y body scan
En esta segunda sesión, que aparece en el vídeo, trabajamos con cuatro meditaciones: de los 5 minutos, dharma, anatta y body scan.
En cada sesión mezclaremos las diversas meditaciones que surgen de la tradición del Mindfulness, algo occidentalizado. El objetivo es hacer músculo y reducir el sufrimiento cuando sea preciso, a partir del control de la respiración y la observación de lo que nos sucede, pasando de automático a consciente y de pensar en todo a centrarnos en el ahora, cuando lo necesitemos.
Si dispones de una cuenta de Gmail, puedes entrar en el G+ de Cat Rogers (claro, el gato tiene su página, por supuesto, ;-D) y apuntarte a las que puedas asistir.
El gato y yo hemos publicado el enlace a todas y cada una de las sesiones en esa página. Necesitas una conexión a Internet, altavoces o auriculares y ganas de meditar conmigo. Bueno, con nosotros, que si no, el gato se molesta.
Sígueme en Twitter @CatRogersPsi |
El hastag de la meditación: #CatRogersMind28 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog no admite comentarios porque no recoge datos personales.