lunes, 23 de diciembre de 2019

Reativando las entradas. Contenido centrado en trastornos alimentarios y de personalidad.

Hace tiempo que le dejé dormir. En Internet manejamos demasiados recursos para llegar a un número relevante de personas, aunque algunos profesionales no sabemos hacerlo.
Nuestros vídeos no alcanzan a nadie o a casi nadie; nuestra página se duerme de aburrimiento; nuestro site no despega; nuestro Twitter es minúsculo; nuestras colaboraciones no despegan.

¿Qué sucede?

Hay varios aspectos, sin duda y uno de los más importantes consiste en no hacer caso del SEO, ese elemento crucial por el que las arañas (no serás fóbica a las arañas; hay terapias muy efectivas para ello) de Google posicionan tu contenido.

¿Funciona el SEO?

Este señor dice que sí, no necesitamos dudar de la palabra de una persona experta.

Cada medio se moviliza de una manera determinada. Algo que he descubierto es que:
Photo by Soragrit Wongsa

-Continuidad
-Originalidad
-Sorpresas
-Regalos
-Buen aspecto

Son algunos de los elementos clave para que tus medios despeguen.

El principal elemento es probablemente:

Continuidad, que las personas reciban contenido de cierta calidad, actualizado, que pueda acceder a materiales que si necesitan profundizar sean útiles, que si no lo son para ellos, les resuene con alguna de las necesidades de otras personas para compartirlos y aquí entramos en un subapartado de este concepto de continuidad

Seguimiento, necesitas que las personas puedan encontrarte de nuevo, porque la memoria inmediata es limitada, un chunk de muy pocos elementos que además se pisan rapidamente unos con otros.

Piensa por ejemplo, cuando lees o cuando te mencionan unos nombres y a la hora de transcribirlos tienes que volver a acceder a ellos. Por eso la memoria demanda repetición y reiteración de contenidos (de ahí que los anuncios se repitan en diversas cadenas y a diversas horas, para que no los olvides, no, para que los recuerdes y no puedas olvidarlos).

Hay un anuncio, a propósito del recuerdo, que es muy irritante, porque reitera el nombre de la firma que se anuncia. 35 veces en una cuña de radio. Supongo que no es lo que esperamos recibir de las redes ni tampoco de los medios, tanto ruido puede abirumar.

Como al hablar con alguien que reside en un pueblo pequeño y te menciona que el olor de la leña mientras amacece y el frío se aferra al exterior de la ventana es insustituible, que no hay meme de Whatsapp que lo iguale. Necesitamos algo de autenticidad. Y eso, probablemente lo encontramos en la lectura, la música y las sonrisas. Hay personas que la encuentran en los abrazos, hay personas que prefieren ignorar tanta proximidad, que disfrutan en la misma soledad en la que otras se ahogan y pierden aliento, fuelle.

Bueno, con ser interesante el tema del SEO, lo verdaderamente útil es la búsqueda y encontrar bien por serendipia, bien por rigor y constancia en la búsqueda.

Lo dejo aquí, que para arrancar y no decir nada útil, conviene desperdiciar al mínimo la materia gris y la paciencia de los posibles lectores, que tampoco somos mayoría los que vivimos o deseamos vivir en un lugar de contemplación, frío y leña.

Las entradas futuras se centrarán en los temas donte tengo algo que aportar.

Y si es la primera vez que aterrizas por aquí y no me conoces, pues te dejo el vínculo a mi página o site, donde puedes ver cosas que hago como psicólogo. Que el sitio diga que no es seguro es una falacia, porque es un site de google y solo está en google. No es una página.  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios porque no recoge datos personales.